Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

23/12/2020

Encontraron a las personas perdidas en la Cascada del Río Noque

La Policía pudo hacer contacto y decidieron que los sacaran por Potrero de las Tablas.

Carlos Carrillo, jefe de Operativos Policiales de la provincia, confirmó a Radio Bicentenario que a las 7.30 de este miércoles se reanudó la búsqueda de las 11 personas que desde anoche se extraviaron en los cerros de San Javier cuando intentaban llegar a La Cascada, un lugar muy frecuentado en el río Noque.

El Jefe dijo que desde que tomaron conocimiento de la desaparición de este grupo depersonas, comenzó el operativo que debió suspenderse a las 3 de la madrugada de acuerdo al protocolo de seguridad.

Con el aporte de más efectivos de la policía y los guarda parques de San Javier, esta mañana se reanudó la tarea de rastrillaje para poder dar con las 8 mujeres y los 3 varones que se extraviaron luego de una caminata por más de dos horas por senderos y la densa vegetación.

Las primeras informaciones indican que más de 20 personas decidieron realizar actividad deportiva "trecking" por la zona antes mencionada, cuando estaban en una cabañas turísticas. Al regresar se dieron cuenta que ocho mujeres y tres varones habías desaparecido del grupo. Es por eso que realizaron la denuncia correspondiente.

Hace instantes, el comisario Carrillo se comunicó con la producción de Radio Bicentenario para confirmar que el equipo de rescatistas que se encuentra trabajando desde ayer en la zona de San Javier encontró a las 11 personas perdidas. Las personas fueron halladas en la zona de Potrero de las Tablas en buen estado de salud. En estos momentos, los rescatistas trabajan en el traslado de estas personas hacia El Siambón.