Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

25/11/2020

VÍDEO|Por cuarto día consecutivo continúa la búsqueda del pescador perdido en el Dique Frontal

Por cuarto día consecutivo continúa la intensa búsqueda en el Dique Frontal de José Horacio Valor, un pescador de 40 años que se encuentra desaparecido desde el sábado pasado.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo con todos los recursos con los que contamos. Durante todos estos días personal especializado realizó tareas de buceo en la zona para rastrear al hombre y se continuará trabajando así. Para realizar el operativo tenemos en cuenta la extensión del dique, la profundidad de algunas zonas y los fuertes vientos que se dieron en los últimos días”, explicó el Director General de Bomberos, Comisario Inspector Martín Aguilar.

“El sábado pasado el hombre de la localidad de Carbón Pozo se encontraba pescando en la desembocadura del Rio Salí dentro del dique, junto a sus dos hijos pequeños, su hermano y su sobrino. En un momento, se adentró en el agua junto a su sobrino hasta que dejaron de hacer pie y fueron arrastrados por la correntada. El joven logró sostenerse a unos troncos, pero su tío se encontraba a aproximadamente 20 metros de él y no pudo sostenerse. El hombre no sabe nadar, por lo que desapareció en el agua en una zona de aproximadamente cuatro metros de profundidad”, informó el Subcomisario Fabricio Ruiz, a cargo del equipo de la División Lacustre que lleva adelante el operativo de rescate.

Los familiares dieron aviso a la policía, y esa misma tarde se iniciaron las tareas para encontrar a Valor.

Coordinadamente, personal de la División de Policía Lacustre, Bomberos, Centro de Operaciones Policiales Este, Jefatura de Zona, Delitos Rurales, comisarías de la zona, Grupo CERO, Bomberos Voluntarios de Bella Vista y Prefectura Naval Argentina desplegaron un rastrillaje en la zona y brindaron contención a la familia de la víctima.

“Contamos con el gran apoyo de los lugareños de la zona. Han aportado sus embarcaciones y sus conocimientos y colaboran activamente en la búsqueda”, destacó el subcomisario Ruiz y agregó: “Seguiremos trabajando en conjunto y con esfuerzo para dar respuesta la familia de la víctima”.