Seguinos en las redes:

Martes 19/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/11/2020

Continúa la búsqueda de un pescador tucumano desaparecido en la zona de Los Puestos

José Horacio Valor es un pescador tucumano que desde este sábado por la tarde se encuentra desaparecido tras haber sido arrastrado por la corriente mientras estaba pescando en el sur de la provincia.

El hecho sucedió cuando practicaba su deporte preferido en la desembocadura del río Salí, muy cerca de la ciudad de Termas del Río Hondo.

Yanet Valor, sobrina de José explicó el hecho a Radio Bicentenario: "mi tío fue a pescar el sábado por la mañana y aproximadamente entre las 16.00 y 16.30 horas fue en la bahía de Los Britos, en Los Puestos, en la desembocadura del Río Salí llegando a las Termas del Río Hondo, cuando estaba pescando con el hermano, los sobrinos y los hijos a orillas del río vino una correntada de repente lo tiro y en lo que el cayó, lo absorbió un ojo y lo trago para adentro".

La sobrina de Valor, comentó que su primo intento salvarlo a José, pero también se lo llevo la correntada. El joven logro agarrarse de unas ramas que estaban allí, y la policía junto a la gente del lugar y los pescadores pudieron salvarlo. “Pero más allá del intento mi tío directamente nunca más se lo volvió a ver".

Personal de Policía Lacustre y Prefectura lo busca por el río y el dique El Frontal, mientras que personal de jefatura de Zona III, U.R.E lo hace de a pie por las orillas junto a lugareños de la zona.

"Me acaban de informar que acaba de ingresar un buzo porque encontraron la caña a 200 metros del hecho. Nosotros estuvimos desde un primer momento, pero la policía por un tema jurisdiccional la primera noche no pudo buscarlo por eso comenzamos a hacer pedidos por las redes sociales y al día siguiente comenzaron a llegar personas de zonas aledañas con lanchas propias y junto a ellos iniciamos la búsqueda", argumento Valor.

Por último, la joven hizo un pedido a toda la comunidad y dijo:" quien nos pueda aportar algún dato sería de gran ayuda, ya que hoy es el cuarto día y estamos todos desesperados sin saber que podría haber pasado todavía tenemos esperanzas de que mi tío haya podido llegar a alguna orilla".