Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

20/11/2020

Formulan cargos contra un sujeto acusado de matar al perro de su vecina en Alderetes

Este viernes se llevó adelante, bajo el sisterma remoto, una audiencia convocada en el marco de la causa caratulada como violación a las leyes de política sanitaria animal.

El imputado, un hombre de 33 años, fue acusado de delito de crueldad hacia animales en calidad de autor, en los términos de la ley 14.346 (de protección a los animales). La audiencia fue dirigida por la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci.

El hecho se registró cerca de las 23:30 horas del pasado 8 de septiembre de 2020, en circunstancias en que Rocky, un perro mestizo de color blanco, se escapó de la casa de su propietaria, en inmediaciones de Independencia al 400 de la ciudad de Alderetes, e ingresó a través de las rejas en la vivienda del imputado, ubicada en la misma cuadra.

Al advertir el dueño de casa que ese animal se estaba apareando con una perra de su propiedad, procedió a rociar con combustible a Rocky, para posteriormente prenderle fuego y ocasionar su muerte; produciendo además quemaduras a Mora, su propia mascota.

“La dueña notó la ausencia del perro y salió a buscarlo con su pareja. Lo encontraron quemado en la casa de su vecino. Como consecuencia de esta situación, el hijo de la denunciante, de seis años, se encuentra bajo tratamiento psicológico. El imputado es una persona violenta. Tuvo actitudes amenazantes con testigos”, explicó la auxiliar de fiscal.

Se impusieron como medidas de coerción al imputado la obligación de someterse al procedimiento, no obstaculizar la investigación, fijar y mantener domicilio; además de una medida de prohibición de actos turbatorios vigente, tendiente a proteger a las víctimas.