Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

19/11/2020

Bajo un estricto protocolo, vuelven las visitas a las cárceles

A partir de fines de noviembre comenzará a implementarse en la provincia un protocolo que permitirá las visitas de familiares a los internados de los complejos de Villa Urquiza, Banda del Río Salí y de Concepción

Este trabajo ha sido consensuado entre el ministerio de Seguridad, de Salud y las diversas organizaciones que tienen vinculación con este tema, como ser los juzgados de Ejecución Penal quienes son los que supervisan toda esta actividad", destacó el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, dependiente del ministerio de Seguridad, Juan Esteban Saracho.

Según detalló, se han adecuado los espacios dentro de los complejos con la distancia recomendada por el Comité Operativo de Emergencia (COE), bajo estrictos protocolos y sin contacto.

 

La prueba comenzaría a realizarse el próximo 24 de este mes, donde se estipula claramente que en el turno de la mañana ingresarían las visitas de las unidades 1, 5 y 9 mientras que en el turno de la tarde entrarían unidades 2 y 6, “eso ya está perfectamente determinado en el protocolo al igual que la asignación de los”, afirmó Zaracho.

 

“El Siprosa será el encargado de controlar a quienes ingresen para las visitas", explicó el subsecretario. De detectarse que el visitante tiene signos y/o síntomas compatibles con Covid- 19, ingresa el suplente impuesto por el internado. La duración de la visita será de dos horas. 

 

La visita deberá contar con la documentación que acredita el vínculo; hacer uso obligatorio y correcto del tapaboca, permitir control de temperatura y colaborar en el control de síntomas y respetar el distanciamiento entre las personas.

 

Finalmente, aseveró que con este trabajo se busca, además, que se imponga en el tiempo y quede permanentemente, “el vínculo familiar es importante”, cerró.