Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/10/2020

Impiden ingreso de sustancias prohibidas a Villa Urquiza

El primer hecho sucedió en las unidades 1 y 2, donde el personal penitenciario detectó un envoltorio de nylon el cual contenía numerosas pastillas. Se presume que el paquete llegó hasta allí a través del método boleo

Durante el fin de semana se concretaron siete procedimientos en el Penal de Villa Urquiza, donde se desarticularon en distintos horarios, el intento de ingreso de sustancias prohibidas al interior del Complejo, a través del conocido sistema “boleo”. Todos ellos, se llevaron a cabo con la intervención de las guardias que realizaban los controles y las inspecciones habituales.

El primer hecho sucedió en las unidades 1 y 2, donde el personal penitenciario detectó un envoltorio de nylon el cual contenía numerosas pastillas. Se presume que el paquete llegó hasta allí a través del método boleo.

El otro hecho se registró en la unidad número 10 a la altura del módulo 3, donde los guardias recorrían la zona, momento en el que divisaron un envoltorio color negro que contenía 30 comprimidos enteros color verde, otros a la mitad y seis gramos de una sustancia vegetal con características morfoaromáticas similar a la picadura de marihuana. En la oportunidad tomó intervención Drogas Peligrosas de la Policía y el Juzgado Federal N°2 quien ordenó que se remitan las actuaciones junto a los secuestros.

Finalmente, en la Unidad N° 9, se suscitó una situación similar a las anteriores. Mientras las guardias cumplían con los controles y recorridos de prevención, en el exterior de la unidad, en inmediaciones del Sector N°3, encontraron un envoltorio de plástico transparente que, al ser revisado, contenía 22 pastillas enteras y seis mitades.

En todos los casos se dio intervención a la Justicia Federal para su correspondiente investigación.