Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/10/2020

Detienen a un peligroso delincuente que azotaba la zona de Las Talitas

Un peligroso delincuente, apodado “Cumbia” , de 34 años, fue detenido este martes en el marco de un allanamiento que realizaron los efectivos de la Unidad de Investigación Norte y de la Comisaria El Colmenar.

La medida judicial se concretó en una vivienda del Barrio Congreso en Villa Mariano Moreno. Allí, además, secuestraron cartuchos y una campera de la fuerza policial con mangas desmontables.

“En horas de la madrugada de este martes se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en Villa Mariano Moreno donde era el aguantadero de este peligroso delincuente, quien tiene un frondoso prontuario y azotaba la zona con distintos hechos. Además de su detención, se secuestraron cartuchos de armas de fuego, un teléfono celular y ropa policial”, señaló el Jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Eduardo Luna, quien supervisó el procedimiento en el que participaron efectivos de Infantería Norte y de la Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario General Raúl Villafañe.

“Estamos poniendo todo el esfuerzo humano y recursos, más en estos tiempos de pandemia, para dar cumplimiento a las directivas del Jefe de Policía para reforzar los operativos de seguridad y ahondar en las causas procesales en las zonas de El Colmenar, Villa Mariano Moreno, Las Talitas y Los Pocitos”, agregó Luna, refiriéndose a las directivas del Jefe de la fuerza, Comisario General Manuel Bernachi, para prevenir el delito y los hechos de violencia en estas localidades.

El detenido está acusado por un caso de robo agravado en el que dos jóvenes, de 26 y 27 años resultaron heridos con armas de fuego. Uno recibió un disparo en el tobillo izquierdo y el otro, en la pierna izquierda, ambos fueron asistidos en su momento y se encontraban fuera de peligro.

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de octubre pasado, cuando los jóvenes fueron interceptados en las cercanías de la plaza del Barrio Soeme, en Las Talitas, por dos hermanos, uno de ellos “Cumbia” , que se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet. Desde el vehículo les dispararon y luego les quitaron sus pertenencias.

Tras el violento robo, el jefe de la Comisaría El Colmenar, Comisario Sergio Juárez, inició una intensa investigación y logró dar con uno de los autores de los disparos, lo cual derivó en el pedido de las medidas judiciales y su consecuente detención por robos agravados en forma reiterada. Por el caso, intervino la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación.