Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

26/10/2020

Yerba Buena: por segunda vez en el año robaron y destrozaron un jardín maternal

Durante la madrugada del domingo pasado varios sujetos ingresaron al C.E.M.I, Centro Educativo Materno Infantil, ubicado en avenida Aconquija al 300.

Sucedió durante la madrugada del domingo en donde varios sujetos robaron y ocasionaron considerables destrozos en el jardín maternal C.E.M.I, Centro Educativo Materno Infantil, ubicado en avenida Aconquija al 300, agravando la situación crítica con motivo de la pandemia ya que permanece sin actividad desde el mes de marzo.

Según lo que comentó a Radio Bicentenario, Susana Agliano, directora del Jardín, se llevaron por segunda vez en el año un TV plasma y un equipo de audio, además de romper los elementos del jardín y destrozar ventanas y puertas del lugar.

"Yo tengo un jardín maternal registrado en Yerba Buena, vivo a dos casas y descubrí que habían violentado las puertas y las rejas. Está no es la primera vez, en febrero sufrí la misma situación semana antes del comienzo de clases y de comenzar la cuarentena. En aquella ocasión me reventaron la luneta de la camioneta y me llevaron un TV Smart, volví a comprar un televisor en agosto y ahora se lo llevaron nuevamente más un equipo de audio y destrozaron todo, ventanas, rejas y tiraron todo, es una situación tremenda la inseguridad que estamos viviendo en nuestra provincia es de terror".

Además, la directora hizo referencia a la grave situación que está pasando el sector debido a la pandemia. "Nosotras estamos acostumbradas a trabajar, a aportar al Estado, jamás pedimos nada a nadie, nunca tuvimos ayuda y en estos momentos estamos pidiendo que el Estado nos sostenga económicamente con un subsidio hasta que dure la pandemia, porque no sabemos hasta cuando durara".

Por último, explicó: “estamos tratando de ver si nos permiten volver como espacios recreativos al aire libre con un cupo de niños limitados, como para poder subsistir. Yo soy la vicepresidenta de la Asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán y mañana estamos organizando una movilización en las puertas de la Legislatura de nuestra provincia para ver si alguien nos puede escuchar".