Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

21/09/2020

Este domingo se decidió la prisión preventiva para "Charatín" por el crimen de Dominé

El sospechado de integrar la banda que participó del asesinato, de 25 años, fue trasladado al penal de Villa Urquiza, donde cumplirá el proceso por 60 días.

En la noche de este domingo, 20 de septiembre, se realizó una nueva audiencia en el marco de la investigación del crimen de Ana Dominé.

La misma consistió en la apertura de la investigación y formulación de cargos contra "Charatín", de 25 años, sospechado de integrar la banda que participó del homicidio de la empresaria de 52 años.

A requerimiento del Ministerio Fiscal, el juez hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de 60 días y su inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza.

La Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, actuó en representación del MPF, que está subrogado en este momento por Alejandro Noguera, en razón de que su titular, Edmundo Jiménez, se encuentra licenciado por estar comprendido en el grupo de riesgo previsto por decreto nacional en razón de la pandemia existente. Por parte del colegio de Jueces del Centro Judicial Capital actuó Rafael Macoritto, quien convalidó el término de 60 días de prisión preventiva que fueron requeridos por el Ministerio Fiscal, además de dar por formalizada la apertura de la investigación.

"El delito que pesa en la imputación es objetivamente gravísimo, ya que tiene una importante pena de ejecución efectiva, que prevé la reclusión perpetua.

El imputado tiene numerosas causas penales por diferentes delitos, algunas con requerimiento de elevación a juicio y próximas a debate oral, además tiene un problema de arraigo", manifestó el fiscal al fundamentar el requerimiento de prisión preventiva por dos meses.

"Charatín" se entregó este domingo por la madrugada. Era intensamente buscado en diferentes medidas de allanamiento. Habría participado a bordo de una de las motocicletas que intervinieron en el mortal asesinato.

Testimonios y mensajes de texto complicarían su situación. Ahora fue formalmente acusado por el delito de homicidio doblemente agravado. Sale consideró necesario el plazo cautelar de 60 días para completar diferentes medidas, algunas de las cuales están siendo producidas.

"Tenemos múltiples evidencias, pero restan otras pruebas a producir, como identificar y ubicar a un testigo clave, individualizar a la totalidad de la banda, hallar el arma homicida y los resultados de las pruebas biológicas de ADN y balísticas", agregó el fiscal.