Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

15/09/2020

Crimen de Ana Dominé:"hace dos meses había sufrido un intento de robo similar al que sufrió el sábado"

Patricio Char, es el abogado que lleva la querella de los familiares de Dominé y contó a Radio Bicentenario los avances que se están llevando a cabo en la investigación. Los familiares realizarán una marcha mañana para pedir justicia.

El crimen de Ana Elvira Dominé, de 52 años, conmueve a los tucumanos. El sábado, la empresaria y su hijo, Lucas Quesada, fueron interceptados por dos motochorros en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. Allí los delincuentes forcejearon con ella para quitarle un bolso con dinero y acabaron ejecutándola de un disparo en la cabeza.

El doctor Patricio Char, abogado querellante de la familia de la víctima, analizó como se están llevando a cabo la investigación del caso, ante los micrófonos de Radio Bicentenario.

"Hemos tenido una respuesta rápida de las autoridades y todas las instituciones se pusieron a disposición, el Ministerio de Justicia tanto a nivel provincial como nacional, organismos de Derechos Humanos, la Policía de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal y esta querella todos juntos trabajando de manera articulada para tratar de llegar a identificar a los sujetos que asesinaron a Ana Dominé".

En ese sentido, se mostró conforme con el avance de la investigación y con el trabajo que vienen realizando los investigadores, indicó que se sigue recolectando material de video y que esperan por el aporte de nuevas pruebas.

"El video que vio toda la provincia sirvió para determinar cuestiones secundarias que no hacen a la identidad de los sujetos, porque no pueden identificarse ni el rostro de las personas ni algún dominio de vehículo es por eso que estamos ahondando en la investigación y buscando recopilar datos para poder llegar a estos sujetos".

El profesional hizo un pedido en particular a quienes hayan sido testigos del hecho y puedan brindar información. "Cualquier dato que puedan aportar a la causa pueden comunicarse al número de teléfono (381) 3539079 es el celular de Rocio Domine, una sobrina de Ana". Por último, el abogado hizo referencia a la información que hace un par de horas se dio a conocer, en donde aseguran que la empresaria había sido atacada hace dos meses bajo el mismo modus operandi.

"Las características del robo que sufrió hace aproximadamente dos meses atrás, fueron muy similares, los sujetos se encontraban en moto intentando romperle el vidrio del automóvil para sustraerle su bolso, fue exactamente igual".

Marcha para pedir Justicia por Ana

Los familiares y amigos de Ana Dominé, que fue asesinada en un robo el sábado pasado en la esquina de avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez, convocan a una marcha para este miércoles 16 de septiembre a las 20 horas para pedir Justicia por el crimen. Partirán desde el lugar donde ocurrió el trágico hecho y seguirán hasta plaza Independencia.