Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

15/09/2020

Restricción horaria: ¿cómo se llevaron a cabo los controles policiales?

El comisario Carlos Carrillo,Jefe de Operativos policiales paso por el aire de Radio Bicentenario para comentar como se comportaron los tucumanos ante la resolución del COE en donde establece que desde las 23.30 horas hasta las 7.00 de la mañana solo pueden circular en las calles trabajadores esenciales.

El trabajo policial se realizará en conjunto con el personal de seguridad de cada municipio, para evitar que se realicen reuniones sociales y que solo los trabajadores esenciales circulen de 23.30 a 7. Por eso se diagramaron recorridos por los barrios y retenes de seguridad en todo el Gran San Miguel de Tucumán.

"El tucumano se portó bastante bien y entendieron el mensaje, no es una prohibición sino una restricción de circulación, solo puede hacerlo las personas que tengan la necesidad esencial de hacerlo y la Policía acompaña a esa gente para que tengan la seguridad para poder circular, además los bares cumplieron a rajatabla lo que había dispuesto el Comité Operativo de Emergencia con el cierre y hubo un buen acatamiento de la responsabilidad civil del ciudadano tucumano", informó el comisario Carlos Carrillo.

Además, explicó que quienes necesiten circular en los horarios de restricción, pueden solicitar su permiso en la web de la Nación.

"Los propietarios de los negocios pueden hacer una constancia de trabajo. Lo que se quiere evitar son las reuniones sociales que están prohibidas, y le pedimos a los vecinos que si ven que se están realizando reuniones clandestinas llamen a 103 o al 911, es necesario que estemos en contacto para evitar mayores contagios".

"Hay directivas claras para reforzar los controles los fines de semana, junto con el IPLA y los municipios, queremos u alto impacto de las medidas establecidas por el COE, sobre todo por la cercanía del 21 de septiembre", fundamentó el comisario, respecto a las medidas de prevención contra el Covid-19.