Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

15/09/2020

Refuerzan los controles policiales para que se cumplan las medidas sanitarias

Desde este lunes, la Policía de Tucumán realizará controles estrictos en toda la provincia para hacer cumplir las normas sanitarias emanadas del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evitar los contagios de COVID-19.

En la reapertura de los bares se controlará que el cierre se realice a las 23 horas, mientras que las canchas de Fútbol 5 y los gimnasios deberán hacer lo propio a las 21. Por otro lado, se recorrerán las calles para verificar que solo circulen los trabajadores esenciales de 23.30 a 7 de la mañana.

Los bares y restaurantes deberán cumplir con el protocolo sanitario correspondiente, al igual que las otras actividades habilitadas desde hoy. “Se harán controles verificando que se cumplan los protocolos presentados por los comerciantes. La finalidad es cuidar la salud de todos los tucumanos”, expresó el coordinador de Operaciones del COE, Elio Cuozzo.

El trabajo policial se realizará en conjunto con el personal de seguridad de cada municipio, para evitar que se realicen reuniones sociales y que solo los trabajadores esenciales circulen de 23.30 a 7. Por eso se diagramaron recorridos por los barrios y retenes de seguridad en todo el Gran San Miguel de Tucumán.

Los retenes de seguridad se diagramaron en el Gran San Miguel y en distintos puntos del interior. Además, se realizarán patrullajes permanentes principalmente por los barrios periféricos, como también se así en el casco céntrico. Estos patrullajes serán ampliados con personal que caminará las calles. Hay que aclarar que con este importante despliegue no se descuidará la prevención. Al contrario, si hay personas que intenten delinquir serán aprehendidas”, detalló el subsecretario de Seguridad José Ardiles.

Las columnas que recorrerán la ciudad estarán compuestas por motoristas del GOMT, GEAM, Grupo Cero y de las Patrullas Motorizadas de cada municipio. También las camionetas y autos de las Regionales e Infantería acompañaran los recorridos. Las personas que incumplan las disposiciones del COE quedarán a disposición de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria.