Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

14/08/2020

Secuestran armas utilizadas en un asalto en Alto Verde

Según relató el hombre, del vehículo descendió un sujeto con un arma de fuego y comenzó a hacer disparos al aire

En una serie de allanamientos realizados este viernes en diferentes domicilios de la capital tucumana, equipos de la Unidad de Investigaciones Criminales Sur lograron secuestrar armas de fuego utilizadas por una banda que cometió un asalto comando en una finca de la localidad de Alto Verde.

Hace dos semanas, un empleado de la Empresa FEM FRUIT, que trabaja en una finca de la localidad de Muyo, en jurisdicción de la Comisaría de Alto Verde, denunció que cerca de las 14 se encontraba en el galpón de la propiedad cuando llegó una camioneta desconocida.

Según relató el hombre, del vehículo descendió un sujeto con un arma de fuego y comenzó a hacer disparos al aire. Después, tres o cuatro hombres más bajaron de la camioneta con sus rostros cubiertos, usando vestimenta oscura y con más armas de fuego de grueso calibre. Tras golpear a los empleados, se apoderaron una suma de entre $1.500.000 y $2.000.000, que eran para pagar los sueldos de los empleados, y se llevaron una camioneta Chevrolet S-10 blanca de la empresa.

Inmediatamente personal de la unidad investigativa de Concepción inició diferentes tareas. Por un lado, se llevó a cabo un amplio recorrido por la zona donde se produjo el robo y, basándose en las imágenes registradas en cámaras de la zona y las pesquisas realizadas, lograron determinar el recorrido realizado por los asaltantes. Además, teniendo en cuenta el modus operandi, las vestimentas y las armas que usaron, los investigadores lograron establecer que se trata de una peligrosa banda delictiva que opera en distintos puntos de la provincia.

Este viernes se llevaron a cabo allanamientos y como resultado de las medidas realizadas en un domicilio de pasaje Lautaro al 700, otro de Marcelo de Alvear y Formosa, un tercero en Villa Mariano Moreno y otro en la localidad de San Andrés, se lograron secuestrar un rifle calibre 22 largo, una réplica de arma de fuego, casi 15 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, una radio similar a las utilizadas por el personal policial, una balanza de precisión, 13 gramos de cocaína y vestimenta que imitaba uniformes policiales. La investigación continúa abierta para dar con los miembros de la banda que cometió el robo.