Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

14/08/2020

Asaltaron a un periodista de Radio Bicentenario en la puerta de su casa: "afortunadamente Emi esta vivo"

Ramiro Almirón, papá del joven relató lo sucedido. Ya es la segunda vez en un año y medio que a su hijo lo asaltan entrando a su departamento en zona Sur de la Capital tucumana luego de salir de la radio, donde trabaja como periodista deportivo.

Un violento asalto ocurrido en horas de la tarde-noche de ayer, en la intersección de calles Avenida Alem y Lavaissé, en barrio Sur de la Capital tucumana no terminó en tragedia solo por una cuestión de suerte.

"Afortunadamente Emi está vivo", así empezó su relato Ramiro Almirón, padre de la víctima. Todo comenzó cuando Emiliano Almirón, periodista deportivo de Radio Bicentenario, volvía a su casa alrededor de las 21.30 horas. 

"Me dijo que pensaba que lo iban a matar. Cuando mi hijo estaba entrando a su departamento se bajó un tipo de una moto sin ningún problema lo empujo contra el vidrio y le puso el revolver sobre la cabeza y le pidió que le de todo lo que tenía. Justo él había cobrado una plata y le entregó dinero y el celular. Luego de eso, Emiliano al no saber qué hacer, si defenderse o atacarlo al delincuente, cuando se pudo dar vuelta y verlo, el ladrón gatillo dos veces su arma, y no salieron las balas. La gente que se encontraba frente del lugar al ver la situación comenzó a tirarle vasos de vidrio y el tipo ahí se ahuyentó, se subió a la moto y se fue como si nada. hacia solo un rato había salido de la radio, se había ido a hacer un par de cosas más y cuando llego a su casa le paso esto, es la segunda vez en un año y medio que sucede, son hechos muy violentos".

Ramiro, además también es periodista deportivo y con mucha impotencia contó movilizado: "Yo estoy acostumbrado a informar lo que se vive en Tucumán día a día. Gracias a Dios no lo mataron, hay mucha gente que ya se quedó sin sus padres, sin sus hijos, sin su familia, en dos segundos te desarman la vida completamente. No pude dormir de la impotencia que tengo, con solo pensar que podrían haber salido los tiros de esa arma".

Almirón, continuó pidiéndole a las autoridades que realicen su trabajo. "Lamentablemente nos están empujando a que cada uno nos convirtamos en potenciales asesinos, tenemos que empezar a cargar armas, y no estamos educados para matar. Creo que tenemos que poner mano dura porque estos delincuentes entran y salen rápido y nosotros si llegamos a matar a un tipo tenemos que cumplir una condena grande", concluyó.