Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

12/08/2020

Caso Nougués: realizan una búsqueda intensiva en los Valles

Tomás Terán Nougués, de 40 años, es buscado después de que su familia lo viera por última vez el pasado domingo. Personal policial de la Unidad Regional Oeste despliega un amplio operativo de búsqueda en los valles tucumanos para dar con su paradero.

Tomás Terán Nougués, de 40 años, es buscado intensamente después de que su familia lo viera por última vez el pasado domingo.

Personal policial de la Unidad Regional Oeste despliega un amplio operativo de búsqueda en los valles tucumanos para dar con su paradero.

El domingo 9, cerca de las 8:30 de la mañana, Nougués salió de su casa de Yerba Buena en su camioneta Toyota Hilux y desde entonces no volvió a comunicarse con ninguno de sus familiares.

Tras recibir la denuncia por su desaparición, la Policía desplegó diferentes equipos para trabajar en la investigación, liderados por la Unidad Regional Norte, la División de Trata de Personas y la División de Delitos contra las Personas.

Como primeros resultados, recabaron todos los datos posibles sobre el posible paradero de la camioneta y del hombre y así se rastreó su última ubicación conocida.

“Ayer hizo la denuncia de la desaparición su esposa en la comisaria de Yerba Buena y se activó un protocolo de búsqueda. Primero había que armar una hipótesis de búsqueda, y teníamos el dato de que a Tomas le gustaba frecuentar la zona del Lara. Inmediatamente nos comunicamos con referentes en la zona de los Valles Calchaquíes y nos comentaron que en la localidad de Yasyamayo, a 20 kilómetros de Colalao del Valle, el domingo aproximadamente a las 17.45 horas habían visto subir hacia la zona de Lara una camioneta que respondía con las características y nos dijeron que este vehículo hasta ayer, no había regresado”, afirmó a Radio Bicentenario, Carlos Ruiz, Jefe de la comisaria de Yerba Buena.

Además, el comisario agregó que "hoy con colaboración de un grupo especial que se llama KUNTUR de la policía de Catamarca, se concentraran los recursos en esa zona y se iniciara una búsqueda desde Yasyamayo hacia la zona de Lara a ver qué es lo que se puede avistar".

Por último, detalló que se tienen en cuenta diferentes hipótesis pero que la prioridad es encontrar a Nougués sano y salvo. “Un grupo especial de rescate y operaciones colaborará en la búsqueda mas los recursos que destinará el ministerio de Seguridad. Yo no descartaría la presencia del helicóptero de la provincia, pero que sobrevuele depende mucho de las condiciones climatológicas”, expresó.