Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

31/07/2020

La fiscal Giannoni pidió la prisión preventiva para el único detenido por el crimen del padre Juárez

El pedido de prisión sería por 12 meses con posibilidad de ampliarlo, de ser necesario.

En el marco de la investigación que se desarrolla por el homicidio del cura Oscar Juárez, la fiscala Adriana Giannoni pidió la prisión preventiva para Jorge Leonardo Herrera, el único sospechoso detenido hasta el momento.

La fiscalía lo acusa de los delitos de homicidio agravado con alevosía y de ensañamiento con criminis causa.El pedido de prisión sería por 12 meses con posibilidad de ampliarlo, de ser necesario. Esto quiere decir que, Giannoni considera que ese lapso de tiempo es suficiente para desarrollar el juicio.

Bajo esta calificación legal, si Herrera llega a ser encontrado culpable, recibirá la pena más fuerte del código penal argentino: la prisión perpetua.

La fiscalía lo caratula de alevosía y ensañamiento por la forma en que fue asesinado el sacerdote: por la espalda, con frialdad y planificado; y criminis causa, corresponde a que creen que el crimen se cometió para tapar otro delito: el robo de dinero. 

Por otro lado, esta semana se envió una campera de Herrera a Buenos Aires para que sea analizada junto con el cuchillo hallado en el canal sur. Ambas cosas tendrían manchas de sangre que serán comparadas por ADN.(Fuente: La Gaceta)