Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Argentina

30/07/2020

Fiscal pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez

El fiscal federal Abel Córdoba,solicitó esta tarde una condena de 12 años de prisión para el empresario detenido Lázaro Báez y una pena de 9 años de cárcel para su hijo mayor,Martín, en el marco de la causa en la que se los juzga como supuestos responsables de maniobras de lavado de dinero

Su pedido de penas sobre Báez se sumó a la solicitud de 8 años y medio de prisión que hizo la Oficina Anticorrupción (OA), los 9 de la Unidad de Información Financiera (UIF) y los 8 de la AFIP. En tanto, Córdoba también reclamó la condena de 4 años y 6 meses de prisión para el financista Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI más conocida como "la Rosadita" y la cual fuera comprada por Lázaro Báez para lavar dinero.

También solicitó la pena de 5 años de cárcel para Leandro Báez; 4 años para Melina y Luciana Báez; y 5 años al "arrepentido" Leonardo Farina, sumado la imposición de una multa millonaria para cada uno de ellos. Ante el Tribunal, Córdoba, además, pidió 8 años para el contador Daniel Pérez Gadin; la misma pena para el abogado Jorge Chueco; y 5 para Fabián Rossi, este último ex marido de la vedette Iliana Calabró.

Sobre sus tres hermanos, Leandro, Luciana y Melina, la fiscalía los acusó como partícipes necesarios con "roles y funciones compartidas". "Han tenido actuar paralelo y asumen grados de participación semejante con alguna preeminencia de Leandro Báez, los tres actúan en el mismo plano con actuar consciente y coordinado", sostuvo.

Córdoba aludió también a la situación del financista Rossi, sobre quien descartó que haya sido un "cadete" en la financiera que se ocupaba de manejar el dinero de los Báez. Fuente:(Agencias)