Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

16/07/2020

"Las personas del video simulaban pasar la noche en la vereda, luego observamos que querían entrar al local"

Elizabeth Birstok, propietaria de un comercio en calle Mendoza al 300, difundió las imágenes registradas por una cámara de seguridad en donde se puede ver a dos jóvenes que ocultándose detrás de un cartón intentaban robar un comercio en pleno centro de San Miguel de Tucumán.

captura del vídeo de cámara de seguridad.

Dos delincuentes quisieron robar un kiosco céntrico, pero no lo lograron. A pesar de usar una caja de cartón para que no se los identifique, el momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Ocurrió ayer por la noche, en un comercio ubicado en Mendoza al 300 -entre Laprida y Rivadavia-. En el video se ve como ambos, ayudándose con un elemento, intentan forzar la entrada tanto de arriba como de abajo, pero no logran entrar.

Elizabeth Birstok, propietaria del local, habló con Radio Bicentenario, para contar lo sucedido. “Un vecino me alerto como que se querían poner a dormir afuera dos personas, cuando llegue ya se estaban yendo y al ver los videos de la cámara de seguridad me doy cuenta que habían intentado entrar a robar, esto fue a las 22:50, ósea en un horario que hay gente".

Además, comentó que recibió un llamado del ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien advirtió que hoy se iba a hacer presente la policía, pero hasta el momento –según la dueña– no sucedió.

Birstok expresó que es normal ver gente durmiendo al costado de los edificios a la mañana muy temprano pero que a diferencia de esta situación, en la grabación se puede observar como los dos jóvenes empujan la puerta, queriendo entrar al lugar.

"Ya a una vecina de al lado le paso, y a mí en su momento cuando no tenía las rejas, me sacaban las cosas por la vidriera, a la dentista de la vuelta le robaron insumos y equipos. Tenemos que tratar de cuidarnos entre todos si vemos una situación anormal, es importante llamar al 911, porque somos nosotros quienes quizás podemos evitar este tipo de episodios", reflexionó.