Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

16/07/2020

Detienen a dos hombres buscados por abusar sexualmente de sus hijas de 7 y 9 años

La investigación inició a raíz de una denuncia realizada por la escuela primaria a la que asiste la niña de nueve años en diciembre del año pasado. Sus docentes notaron algunos cambios en el comportamiento de la pequeña y, tras la intervención de especialistas, descubrieron que su padrastro abusaba de ella.

Los equipos investigativos de la Dirección General de Investigaciones Criminales trabajan constantemente en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual para llevar ante la justicia a personas acusadas de este tipo de agresiones. En ese marco, fueron detenidos dos hombres acusados de abusar sexualmente de sus hijas menores de edad.

Una de las detenciones fue realizada por personal de la División de Delitos Contra las Personas, bajo la supervisión de la jefa del área, Valeria Giménez Hernando, en la noche del martes. La investigación inició a raíz de una denuncia realizada por la escuela primaria a la que asiste la niña de nueve años en diciembre del año pasado. Sus docentes notaron algunos cambios en el comportamiento de la pequeña y, tras la intervención de especialistas, descubrieron que su padrastro abusaba de ella.

Al tomar intervención en el caso, la fiscal María del Carmen Reuter solicitó medidas al Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación y se realizaron allanamientos en la vivienda donde vivían la niña, su madre, sus hermanitos y el agresor. La familia explicó que el hombre se había ido de la casa llevándose su ropa, afirmando que debía trabajar en la cosecha por un tiempo.

Tras esas medidas, el personal de la división continuó con las averiguaciones para dar con su paradero y detenerlo. Finalmente, este martes recibieron la información de que el sospechoso había regresado a la provincia y que estaba visitando a su hermana en Manantial Sur, por lo que montaron vigilancia en la zona.

Cerca de las 18, divisaron al hombre de 30 años, identificado como F.M.D. y, aunque intentó escapar, los efectivos policiales lograron capturarlo.

Por otro lado, un equipo de la División Búsqueda y Captura de Prófugos detuvo en calle Wilde al 300 de la capital tucumana a un hombre de 47 años. El hombre, identificado como “Pelao”, era buscado desde el 16 de marzo cuando se descubrió que abusó sexualmente de su hija de 7 años.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter.