Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

01/07/2020

Caso Porcel: El Jefe de Policía aseguró que se desbarató una banda con frondosos antecedentes delictivos

En el marco de los 11 allanamientos que se realizaron este miércoles para el esclarecimiento del crimen del productor rural José Porcel, el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, aseguró que se logró desbaratar una peligrosa banda de delincuentes que cuentan con frondosos antecedentes delictivos.

“Estamos desbaratando una banda importante, integrada por delincuentes con frondosos antecedentes delictivos que serán puestos a disposición de la Justicia, para el avance de la investigación”, destacó el Jefe de la fuerza, quien supervisó en todo momento los múltiples allanamientos junto al Subjefe, Rolando Gómez.

“Las medidas arrojaron resultados importantes que serán analizados por la fiscal Adriana Giannoni. Hay tres aprehendidos, armas de fuego y municiones secuestradas, y otros elementos importantes que servirán para el avance de la investigación y el esclarecimiento total del hecho”, sostuvo Bernachi y detalló que también se secuestraron teléfonos celulares, dos motos, precintos y cuatro microscopios.

El agricultor José Porcel, de 80 años, fue asesinado de un disparo el 26 de junio pasado cuando se resistió a un asalto en su vivienda de la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú.

Los tres sospechosos se suman a los dos que fueron aprehendidos el mismo día del hecho, cuando volcaron mientras huían en un automóvil Gol Trend blanco. El resto se movilizaba en una motocicleta, que habría sido secuestrada en los allanamientos de este miércoles.

“Desde un primer momento, acompañamos a la familia por este lamentable hecho dando respuestas desde nuestra fuerza en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal”, recalcó el Jefe de la fuerza, quien dio instrucciones firmes, junto al ministro de Seguridad, Claudio Maley, para dar con los presuntos autores del crimen del agricultor.