Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

30/06/2020

Millonario secuestro de cubiertas y llantas robadas

En uno de los allanamientos realizados en Banda del Río Salí se secuestraron 65 ruedas de auxilio y 90 llantas

Una gran cantidad de cubiertas y llantas fue secuestrada por los efectivos de la División Sustracción del Automotor de la Dirección de Investigaciones en el marco de múltiples allanamientos que se realizan desde la mañana de este martes en Capital y en el Gran San Miguel de Tucumán.

En uno de los allanamientos realizados en Banda del Río Salí se secuestraron 65 ruedas de auxilio y 90 llantas. Solo en el caso de las cubiertas, que en su mayoría son de camionetas de alta gama, se estima un valor de mercado aproximado de tres millones de pesos.

“Se trata de hechos investigados por el fiscal Pedro Gallo que están relacionados al robo de ruedas de vehículos ocurridos en el ámbito de la Capital. Estas denuncias se vienen investigando desde diciembre pasado bajo estrictas instrucciones de la Jefatura de Policía y del fiscal para el esclarecimiento de estos hechos”, señaló Miguel Morante, Segundo Jefe de Sustracción del Automotor de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

Las cubiertas y llantas fueron halladas en un galpón, aparentemente en estado de abandono, ubicado en Reconquista y Sargento Cabral, en la ciudad de Banda del Río Sali. Los investigadores sospechan que detrás de estos hechos opera una banda dedicada al robo de cubiertas de vehículos, en su mayoría de alta gama, de acuerdo a la causa que está en manos del fiscal Pedro Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

“Es importante que los ciudadanos hagan la denuncia para que podamos investigar y dar con los autores de este tipo de delitos”, resaltó Morante, quien supervisa las medidas en las que participa personal de la División, con el apoyo de motoristas del GEAM.