Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

30/06/2020

Hoy el campo marcha contra la inseguridad

“La comunidad en general y la agropecuaria en particular ha recibido un mazazo tras la pérdida violenta y cruel de nuestro querido Pepe Porcel, ejemplo de persona de bien, que a su avanzada edad y a pesar de estar jubilado, continuaba produciendo, generando empleo y pagando impuestos”, reza el breve comunicado de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), para convocar a una marcha contra la inseguridad.

La marcha se llevará a cabo hoy, a las 10, en la sede los Tribunales Penales, en avenida Sarmiento 431.

El crimen de José Pepe Porcel, ocurrida el viernes pasado en La Ramada de Abajo, promovió la reacción de los ruralistas, que consideraron que “lo ocurrido constituye un atentado a una forma de vida basada en el esfuerzo, la honestidad y el respeto. Como ciudadanos no podemos permitir que la apatía de los poderes del Estado nos sigan arrancando vidas de seres queridos”.

“Instamos a la comunidad toda a levantarnos en contra de inseguridad que vivimos, de la cual no sólo es responsable el Poder Ejecutivo sino también el Judicial, con la característica “puerta giratoria”. Que los Derechos Humanos sean para las víctimas y no solamente para los delincuentes, concluye la convocatoria.

En respuesta a este lamentable hecho, este sábado, efectivos de la Policía recorrieron la zona de La Ramada de Abajo, donde tuvo lugar el crimen del productor el viernes pasado y se entrevistaron con vecinos para coordinar una reunión que se concretará durante la semana para conversar sobre las inquietudes y necesidades de la gente.

Prevención y protección en el sur

En el marco de esos operativos, más de 60 efectivos de la Unidad Regional Sur, a cargo de Servando Burgos, recorrieron este fin de semana las localidades de Atahona, Los Sandovales, Ampata, San Pedro Martín, Villa Chicligasta, Paraje El Rodeo, La Florida, Los Mendoza, Monteagudo, Palomino y Arroyo Atahona.

El objetivo de este tipo de medidas es reforzar y acentuar la presencia policial en esas zonas rurales propiciando un acercamiento con la comunidad, como así también prevenir delitos, infracciones y actos de crueldad hacia animales. Los empleados policiales dialogaron con los vecinos y les entregaron folletería e información para poder contactarse rápidamente en caso de tener una emergencia.