Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/05/2020

Tras un tiroteo con la policía, atrapan al presunto autor de numerosos robos en Alderetes

El presunto autor de numerosos robos en la ciudad de Alderetes fue aprehendido este martes después de protagonizar un tiroteo con la policía.

El malviviente resultó herido, se secuestró el arma que usaba y una moto robada. “A lo largo de los últimos cinco días, se habían producido varios hechos delictivos en la ciudad de Alderetes, donde tiene asiento la Unidad de Investigaciones Criminales Este. Las víctimas radicaron las denuncias correspondientes y en varias de las causas se señalaba a una misma persona como autora de los robos a mano armada, a veces en complicidad de otros”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, José Carlos Valdez.

“En el marco de la investigación que se inició, personal de la Brigada lo buscaba en la zona hasta que este martes por la mañana lo divisaron caminando en la ruta alternativa. Al intentar interceptarlo, el sospechoso comenzó a correr, por lo que se produjo una persecución a pie. Mientras huía comenzó a dispararle a los efectivos policiales y ellos respondieron con disparos también para contrarrestar la agresión”, detalló Valdez.

Finalmente, el malviviente ingresó a una casa del Barrio Nahuel Huapi para refugiarse y desde allí siguió intentando disparar al personal policial, que finalmente logró reducirlo.

“Al descubrir que había resultado herido, inmediatamente se solicitó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Centro de Salud, donde permanece internado y bajo custodia policial”, informó el jefe de la URE sobre el joven de 23 años, que tiene heridas de arma de fuego en ambas piernas a la altura de los tobillos.

Desde la Regional, se dio intervención a la Fiscalía en lo Criminal de la III° Nominación y desde allí se dispuso que el sospechoso sea aprehendido por la acumulación de causas en su contra y que, una vez recuperado de las heridas, preste declaración y sea alojado en una dependencia policial.

Mientras tanto, las víctimas de los robos volvieron a declarar y a formalizar su acusación contra el aprehendido. Con respecto al efectivo que realizó los disparos que hirieron al delincuente, desde la justicia no se adoptaron medidas privativas de la libertad en su contra, pero si se ordenó el secuestro de su arma reglamentaria y que sea sometido a todos los peritajes correspondientes.

Además, personal de Criminalística Este secuestró un revólver calibre 22 largo, que era usado por el malviviente y una moto de baja cilindrada que había sido robada en uno de los hechos denunciados días atrás.