Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/04/2020

Avanzan en la conectividad de las comisarías para digitalizar las denuncias

El objetivo es avanzar en la informatización y conectividad de las comisarías de la capital y del interior de la provincia, a los fines de llegar a una denuncia digital que pueda impactar tanto en el poder judicial como en diferentes ámbitos de nuestra institución

Desde hace unas semanas, el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal habilitaron líneas telefónicas para realizar denuncias y consultas por violencia de género en toda la provincia. En ese marco, trabajan para avanzar en la conectividad de las comisarías de toda la provincia para digitalizar las denuncias.

“Desde hace un tiempo venimos reuniéndonos con el ministro de Seguridad Claudio Maley, el fiscal regional del Centro Judicial Concepción Mariano Fernández y el Secretario Judicial Tomás Robert, del Centro Judicial Capital y los equipos técnicos de cada área”, explicó el Jefe de Policía Manuel Bernachi.

“El objetivo es avanzar en la informatización y conectividad de las comisarías de la capital y del interior de la provincia, a los fines de llegar a una denuncia digital que pueda impactar tanto en el poder judicial como en diferentes ámbitos de nuestra institución. Esto permite agilizar la tarea, para que haya un impacto en tiempo real de las denuncias y un conocimiento cabal de su contenido detallado”, destacó Bernachi.

El jefe de la fuerza destacó también otros beneficios del proyecto, pronto a ponerse en práctica en toda la provincia. “Este tipo de denuncias permitirá a la institución policial tener la información para hacer un mapeo en tiempo real del delito y a partir de ello poder coordinar las diagramaciones necesarias en manera inmediata”, explicó.

En una primera etapa, se aplicó este sistema en las denuncias de violencia de género. Ya está funcionando y se reciben diariamente entre 50 y 60 denuncias y consultas. De inmediato, vía WhatsApp, se hace la evaluación de riesgo a cargo del equipo técnico y se eleva la causa a la Fiscalía Especializada a cargo.