Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

02/04/2020

Ministros de Seguridad del país acuerdan medidas de emergencia

El planteo fue coordinar para tener rutas que sean más segura y de transito rápido, trabajando de manera conjunta, explico el funcionario

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, mantuvo en un video conferencia, una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior, la cual estuvo presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y contó con la participación de todos los ministros de Seguridad del país.

“El encuentro estuvo destinado a analizar y evaluar las acciones y estrategias federales y locales en relación con la pandemia del COVID-19, cada uno planteamos la situación que se vive en cada provincia como así también algunos requerimientos e informes para compartir con el resto de los ministros, requerimientos comunes a todos como el traslado de los trabajadores golondrinas. La ministra nos convocó a trabajar coordinadamente frente a esta situación extraordinaria” destacó Maley

Durante la reunión virtual se debatió acerca de temáticas que se consideran ineludibles en la agenda nacional como jurisdiccional: control, circulación interjurisdiccional, prevención y cuidado de parte de las y los trabajadores de las fuerzas de seguridad. “El planteo fue coordinar para tener rutas que sean más segura y de transito rápido, trabajando de manera conjunta”, explico el funcionario.

Además, en diálogo con los ministros provinciales, la ministra Frederic destacó el acuerdo con Transporte, YPF y el sindicato de camioneros para garantizar la provisión de combustible en el país, así como las condiciones de alimentación y salubridad de los transportistas nacionales y extranjeros. También refirió la disposición de la Comisión de Seguridad Bancaria para que la Policía Federal Argentina controle el funcionamiento de los cajeros automáticos para el cobro de subsidios, jubilaciones y pensiones.

La Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior contó con la presencia del secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y las subsecretarías y subsecretarios de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, de Derechos, Bienestar y Género, Sabrina Calandrón, y de Control y Transparencia Institucional, Esteban Rosa Alves. Y desde la provincia el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibañez y José Ardiles.