Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/03/2020

Concepción: Intentaron amotinarse prendiendo fuego en el penal

A modo de protesta por la pandemia del coronavirus, los presos realizaron el reclamo. La situación se pudo controlar pero en consecuencia de esto hubo dos guardiacárceles que resultaron heridos.

Momentos de tensión se vivieron durante la noche de este lunes en el sur de la provincia, cuando un grupo de presos del segundo piso de la cárcel de Concepción predieron fuego un colchón en señal de protesta por la pandemia de coronavirus.

Por estos incidentes, resultaron heridos dos guardiacárceles que recibieron algunos piedrazos por parte de los reos.

El jefe de la Unidad Regional Sur, Jorge Díaz, informó que se pudo restablecer el orden rapidamente en el penal.  

Vecinos de esa unidad penitenciaria compartieron videos en las redes sociales en los que se escuchan disparos (presuntamente de balas de goma) y se puede ver fuego. 

Oficialmente, se informó que el reclamo se originó al mediodía, cuando se sirvió la comida. Los internos advirtieron que estaba en mal estado y reclamaron otra ración. Ese envío tardó en llegar, lo que originó la reacción de los presos.

Coronavirus

Desde el Servicio Penitenciario negaron que el malestar se haya originado por alguna cuestión relacionada a la pandemia de Coronavirus. Sí reconocieron que uno de los empleados del penal fue atendido la semana pasada por el médico Juan Ángel Rodríguez, quien dio positivo en el test de Covid19 y se encuentra aislado. El guardiacárcel, indicaron, se encuentra en cuarentena desde el jueves.

Rodríguez, que se desempeña en el Hospital Regional de Concepción, está detenido acusado de haber ido a trabajar la semana pasada con fiebre y habiendo vuelto recientemente del extranjero. Por ello, y tras conocerse el resultado positivo de su test anoche, una veintena de trabajadores de ese centro de salud comenzaron ayer una cuarentena. Desde el Servicio Penitenciario también se informó que ningún interno tuvo contacto con el médico Rodríguez. Los que fueron atendidos en el hospital de Concepción, aseguraron, fueron recibidos por otros profesionales.(Fuente: LV12/Los Primeros)