Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

01/01/2020

Secuestraron vehículos en diferentes operativos

En las últimas 48 horas del año, la Policía de Tucumán secuestró tres motos y un auto en diferentes operativos

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras ser descubiertos por personal policial empujando una motocicleta robada del garage de una casa en Cebil Redondo.

Además, fueron aprehendidas dos personas.

Cerca de las dos de la mañana de este lunes, un hombre que visitaba a su suegra en calle Padre Roque Correa al 500, fue asaltado por un hombre que bajó de un auto en el que circulaba con cómplices y lo amenazó con un arma de fuego para llevarse su moto.

Horas más tarde, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí recibió la información de que dos de los sospechosos circulaban en la moto en esa jurisdicción.

Inmediatamente se trasladaron al lugar y comenzó una persecución por la avenida América. El joven que iba como acompañante, saltó del rodado y comenzó a dispararle a los efectivos hasta esconderse en una casa de la zona. El personal policial tuvo que responder con disparos también, por lo que el conductor de la moto escapó, abandonando el vehículo a unas cuadras.

Se dio intervención a Criminalística Norte y se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II° Nominación. Ninguna persona resultó herida, la policía secuestró la moto y busca a los autores del robo.

En la misma jurisdicción, dos jóvenes fueron aprehendidos tras ser descubiertos por personal policial empujando una motocicleta robada del garage de una casa en Cebil Redondo. La moto fue secuestrada y los jóvenes de 26 y 21 años fueron puestos a disposición de la justicia.

En un tercer hecho, un joven de 20 años denunció este lunes en la Comisaría de Tafí Viejo Centro que le robaron su moto cuando estaba estacionada afuera de su casa en calle Catamarca y avenida Roca.

Al realizar unas primeras averiguaciones, se determinaron las identidades de los presuntos autores del robo y empleados policiales comenzaron a realizar recorridos en los lugares donde podían encontrarse. Finalmente, encontraron la moto abandonada en unos matorrales en calle Perú Sud al 2000. Al poner en conocimiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la II° Nominación, se dispuso que se constate el domicilio de los acusados y se requieran las medidas judiciales.

Por último, este lunes personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos secuestró un auto Renault Megane III, que había sido vendido en una estafa. El comprador, de la ciudad de Concepción, denunció que a través de una publicación en Facebook se puso en contacto con un tal “Alejandro”, quien sirvió como intermediario para adquirir el vehículo.

La transacción fue realizada el 20 de noviembre en una estación de servicio de la localidad de Valle Viejo, en Catamarca. El comprador entregó como parte de pago su auto Fiat Palio por el valor de $220.000, más la suma de $40.000 en efectivo y el resto en 33 cuotas de $6.000, firmando un boleto de compra venta.

Al iniciar las averiguaciones correspondientes en la Oficina de Verificación de Dominio del Departamento de Operaciones Policiales, descubrieron que la patente del auto correspondía a un Renault Megane radicado en la provincia de Córdoba, mientras que los números de motor pertenecían a un Renault Megane II con pedido de secuestro en esa misma provincia. Se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos del Centro Judicial Capital y se secuestró el vehículo y la documentación apócrifa con la que fue adquirido.