Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

28/12/2019

La policía y la Unión de Hoteles coordinan acciones

La Policía de Tucumán se reunió con representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán, para coordinar acciones en conjunto en el marco del Operativo de Verano.

El Operativo Verano se desplegará oficialmente a partir del 2 de enero en los Valles Calchaquíes y el 3 de enero será el lanzamiento en San Pedro de Colalao

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, encabezó la reunión junto al Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el presidente de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar, y destacó que “el objetivo fue poner los recursos de la fuerza a disposición para coordinar con la parte privada nuevas acciones y estrategias para la prevención del delito y garantizar la seguridad general en vacaciones”.

El Operativo Verano se desplegará oficialmente a partir del 2 de enero en los Valles Calchaquíes y el 3 de enero será el lanzamiento en San Pedro de Colalao, con el objetivo de apuntar a los principales puntos turísticos sin descuidar el ámbito de la capital y los puestos camineros de ingreso a la provincia.

Por otro lado, las autoridades de la policía y los representantes de la Unión Hotelera discutieron la creación de un corredor turístico seguro el próximo año, para el cual se tendrán en cuenta diferentes factores además de la seguridad, como pavimentación, iluminación, limpieza, entre otras variables.

El Presidente de la Unión de Hoteles, Ernesto Gettar, destacó que se trató de una reunión muy positiva. “Intercambiamos ideas e inquietudes sobre las necesidades del sector empresarial y hoy dejamos una canal de comunicación abierto para poder aplicar acciones durante el 2020”. Además, contó que una vez que finalice la temporada, se reunirán nuevamente para hacer una evaluación de lo aplicado.

En la reunión estuvieron presentes también el subjefe de Policía, Rolando Gómez, los jefes de las Unidades Regionales Norte, Carlos Carrillo; Oeste, Raúl Villafañe; Capital, Manuel Sosa; el jefe de la Patrulla Urbana, el Jefe de Operaciones Policiales y el Jefe del Sistema de Emergencias 911.