Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

01/11/2019

La Policía profundizará sus políticas de capacitación

Tras ser confirmado en su cargo como jefe de la Policía de Tucumán, el comisario Manuel Bernachi hizo un balance de su gestión y explicó las acciones que realizará en el futuro en el marco de sus funciones.

El personal fue fuertemente capacitado, al igual que en muchas otras áreas.

Bernachi dijo que durante este tiempo se hizo hincapié en la prevención de delitos y en lograr un trabajo coordinado con la Justicia para el buen desarrollo de las tareas. “Desde el momento en el que nos hicimos cargo de la conducción de la fuerza incrementamos las actividades que implican la prevención del delito porque era uno de nuestros objetivos”, explicó, al tiempo que destacó el trabajo coordinado con el subjefe de Policía, Rolando Gómez.

“Además, logramos mejorar la relación de la institución con la Justicia, llevando a cabo un trabajo mancomunado y permanente entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, como así también con la Justicia Federal y los diferentes organismos del estado involucrados”, detalló.

Bernachi comentó que a partir de ahora el objetivo es seguir organizando la fuerza de manera institucional. “Hemos avanzado mucho en la reconstrucción de las dependencias policiales para brindar mejores ambientes laborales a los hombres y mujeres de la institución y estamos convencidos de que eso va a redundar en un mejor servicio de seguridad pública para los ciudadanos”, explicó.

Por otro lado, informó que ya se están planeando nuevas estrategias de trabajo y recordó que hay muchas que ya fueron puestas en funcionamiento de manera exitosa. “Implementamos los puntos de control en los puestos limítrofes de la provincia en el marco de la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otros delitos”, señaló.

En el marco de esas actividades, el personal fue fuertemente capacitado, al igual que en muchas otras áreas. “Desde la conducción insistimos y pregonamos sobre la necesidad de la capacitación permanente de los recursos humanos que componen la fuerza”, afirmó el comisario.

“Es una institución que está cambiando, con un importante avance y cambio hasta ahora, y vamos a seguir mejorando siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad de la provincia”, explicó.

“Tomamos al pie de la letra lo que nos ha ordenado el gobernador Juan Manzur sobre redoblar nuestros esfuerzos y es algo que nos viene diciendo diariamente en diferentes reuniones. Tenemos al personal comprometido completamente en la prevención, las investigaciones, el recupero de elementos del delito y de la aprehensión de personas que deben ser puestas a disposición de la justicia”, concluyó.

Fuente:(Secretaria de Comunicación Publica)