Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

28/10/2019

Maley: “La policía asistió y dio respuestas”

la Policía de Tucumán desplegó en toda la provincia un importante operativo de seguridad coordinado en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Junta Electoral para garantizar la tranquilidad en el desarrollo de las elecciones presidenciales

Claudio Maley, destacó que “el operativo implicó la afectación de todo el personal, los recursos y medios para estar asistiendo, acompañando y dando respuesta en la medida que se requería en cada caso y fue exitoso”.

 El ministro de Seguridad, Claudio Maley, destacó que “el operativo implicó la afectación de todo el personal, los recursos y medios para estar asistiendo, acompañando y dando respuesta en la medida que se requería en cada caso y fue exitoso”.

Si bien el Ejército Argentino y las demás fuerzas nacionales de seguridad como Gendarmería y la Policía Federal Argentina estaban a cargo de la seguridad interna de los locales comiciales, la Policía de Tucumán debía garantizar la seguridad externa e intervenir en caso de que se requiriera su intervención en el interior de los edificios”, señaló.

“Tras el cierre de los comicios, la policía continuó con lo que hace a la seguridad pública, ya que las actividades estuvieron diagramadas de forma que se pueda seguir prestando servicio aún luego de finalizar el acto cívico de las elecciones”, explicó. Por otro lado, los efectivos policiales intervinieron en el acompañamiento de las urnas hasta la entrega en el Correo Argentino.

Maley destacó que el gobernador Juan Manzur impartió instrucciones claras. “El objetivo era que se trabaje fuertemente en la prevención, interviniendo en todos los operativos necesarios, y poniéndonos a disposición del comandante electoral, coronel Rubén García, para garantizar que los actos se lleven en absoluta normalidad”, afirmó.

Con respecto a algunos inconvenientes que surgieron a lo largo de la jornada, explicó que todos fueron resueltos con celeridad pero que ninguna situación revistió gravedad. “Como siempre, hubo algunos inconvenientes de menor magnitud, en los que, por pedido de la Justicia, se hicieron las averiguaciones del caso, se labraron las constancias necesarias y se cumplieron las medidas judiciales. Lo que se hizo fue intervenir rápidamente ante requerimientos de la justicia o por hechos denunciados al personal policial para darle intervención al Comando Electoral, a la Junta Electoral o en su defecto a la justicia ordinaria de acuerdo al caso”, manifestó.

El funcionario hizo referencia a las constancias emitidas por la no concurrencia a sufragar por distancia u otras cuestiones y destacó que las más de 12.000 que se contabilizaban hasta la tarde del domingo representan un número importante.

Con respecto a las detenciones concretadas por la División de Búsqueda y Captura de Prófugos, informó que en total fueron 14 por causas procesales y una por pedido de paradero.

Operativos de seguridad

Con respecto a la asunción de legisladores electos este lunes, y de gobernador y vicegobernador el martes, la Policía de Tucumán diagramó operativos especiales en el marco de esos actos.

“Siempre en función del acto que se organiza, se diagrama el dispositivo de seguridad adecuado; debemos dar la garantía de que se pueda cumplir con el protocolo en la Honorable Legislatura de Tucumán y el Teatro San Martín el día lunes, como así también para el día martes en el Teatro Mercedes Sosa, así que se trabajará con medidas máximas de seguridad”, explicó Maley.

Fuente:(Secretaria de Comunicación Publica)