Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

27/10/2019

Detienen a presuntos narcos con 120 panes de marihuana en un puesto de control policial de Tucumán

Llevaban 120 panes de marihuana en la parte posterior de la camioneta

A días de la incorporación de nuevo personal policial capacitado en la lucha contra el narcotráfico, por disposición de la Jefatura de Policía de Tucumán y el Ministerio de Seguridad, efectivos a cargo del Puesto de control vehicular fronterizo en la localidad de 7 de Abril - 1 de 2 imágenes.

Los miembros de las fuerzas nacionales identificaron a los ocupantes de la camioneta. Se trata de dos hombres de 28 y 34 años, ambos oriundos de la provincia de Santiago del Estero. En la parte posterior de la camioneta encontraron un tacho de chapa de 200 litros que son utilizados para el transporte de aceite. Al abrirlo se dieron con la sorpresa que llevaban 120 panes de marihuana.

Por el hecho tomó intervención el juez federal N° 2 de Santiago del Estero, debido que en esa provincia se había iniciado la persecución-, juez Sebastián Argivaez, quien ordenó la detención e incomunicación de los dos hombres y el secuestro del vehículo y de las sustancias

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, destacó que el rápido accionar policial en el puesto de control vehicular responde a una nueva estrategia en la lucha contra el narcotráfico dispuesta por la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad, a cargo del ministro Claudio Maley. “Se cambió la totalidad del personal policial de los puestos fronterizos, se los capacitó en importantes áreas como el  Narcotráfico, Sustracción de Automotores, Sustancias Peligrosas, Seguridad Vial, Contrabando y  Trata de Personas.

Además, se designaron nuevos jefes y por primera vez una Jefa en el Puesto Cabo Vallejo, en el límite con Salta, y se incrementó personal en todos los Puestos, dotándolos de más tecnología, entre otras medidas estratégicas”, detalló Bernachi tras el exitoso y rápido accionar policial . (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)