Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/10/2019

La Policía desplegará un fuerte operativo por las elecciones

La Policía de Tucumán desplegará un gran operativo de seguridad diagramado en conjunto por el ministerio de Seguridad de la Provincia y la Junta Electoral, para controlar los comicios nacionales del domingo

La policía consistirá en garantizar la seguridad de las escuelas en donde se votará, como así también realizar los cortes de calles necesarios para una circulación adecuada, y disponer seguridad extra desde el día sábado

“Desde hace meses, se realizan reuniones periódicas con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral con el objetivo de coordinar las tareas a realizar en todo el ámbito provincial durante este fin de semana, en conjunto con las fuerzas federales que tienen asiento en Tucumán”, informó el Jefe de la Policía de Tucumán Manuel Bernachi.

“El Comandante Electoral Coronel Rubén García del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid tendrá injerencia directa en el dispositivo dispuesto para estas elecciones, por lo que fue parte importante de la diagramación del mismo”, destacó.

La policía consistirá en garantizar la seguridad de las escuelas en donde se votará, como así también realizar los cortes de calles necesarios para una circulación adecuada, y disponer seguridad extra desde el día sábado.

“Como en cada elección que se desarrolla en la provincia, el dispositivo de seguridad comenzará a ejecutarse el día sábado con la custodia de las urnas en el desplazamiento de las mismas a los establecimientos escolares”, explicó Bernachi y agregó que en materia de hechos delictivos, habrá un despliegue de recursos de la policía a partir de la noche del sábado a lo largo de toda la provincia para prevenir el delito en todas sus manifestaciones.

El Jefe de Policía explicó también que el domingo, la fuerza tucumana tendrá a su cargo la seguridad externa de todos los establecimientos escolares donde se va a sufragar, para que todo se desarrolle con total normalidad, y detalló que en total son 3642 mesas distribuidas en 417 instituciones educativas de toda la provincia  en donde se votará por presidente y diputados nacionales.

“Por otro lado, diferentes Unidades Especiales de nuestra institución estarán dispuestas en rutas y caminos de todo el interior de la provincia para realizar los controles necesarios y asegurar que el tránsito de todos los votantes sea seguro y en paz”, afirmó Bernachi.

La policía tucumana también realizará los cortes de tránsito necesarios desde las 15 del domingo en la zona de la sede de la Junta Electoral Nacional (Las Piedras y Congreso) y del Correo Argentino (25 de mayo y Córdoba), en la capital de la provincia.

“Hay un gran esfuerzo de parte de todas las instituciones participantes y de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales y el Ejército Argentino para que en las elecciones generales se desarrolle todo con total tranquilidad y normalidad”, cerró el Jefe de Policía.

Constancias para no votantes

Bernachi recordó que todos los ciudadanos que por cuestiones particulares y contempladas por la ley no puedan ejercer su derecho a votar, pueden dirigirse, como en cada elección, a la comisaría más cercana su domicilio y solicitar que se expida la constancia de no voto.