Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

24/08/2019

Investigan el crimen de una adolescente en barrio Ate

A través de la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, el Ministerio Público Fiscal, tomó intervención en un hecho de sangre registrado en la noche del pasado viernes, en un domicilio del barrio ATE, al sur de la ciudad, donde una menor habría sido asesinada.

Desde esa unidad judicial se comunicó que el prosecretario, doctor Alejandro López Isla, se presentó en la escena del hecho para coordinar las diferentes tareas judiciales y policiales a llevarse adelante.

Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, para que participe en la realización de esas tareas. Por parte de la Policía, trabajó en el caso el personal de la División Homicidios, a cargo de los comisarios Cristian Peralta y Diego Bernachi.

La pesquisa

Las fuentes judiciales consultadas aclararon qué, aunque el caso se encuentra en plena etapa investigativa, de acuerdo a las primeras averiguaciones, se pudo establecer que la víctima fatal es una adolescente de 16 años, quien estaban conviviendo desde hacía un año en la casa de los padres de su pareja, un muchacho de 17 años.

De acuerdo a lo expresado por los investigadores judiciales, en circunstancias que se intentan esclarecer, el joven habría efectuado un disparo que impactó en el rostro de la adolescente, más precisamente en su pómulo derecho.

En la escena

Desde la Fiscalía se confirmó que un proyectil fue hallado en la escena y será sometido a las pericias de rigor.

La víctima habría sido ultimada con una pistola 9 milímetros, agregaron fuentes vinculadas a la pesquisa. Las averiguaciones realizadas en la zona se concentraron en intentar reconstruir los momentos previos al mortal suceso.

En ese sentido, se pudo establecer que en la cuadra residen varios familiares del presunto homicida.

Otro dato que surgió a partir de las primeras tareas investigativa fueron los resultados preliminares de la autopsia practicada por el equipo del Cuerpo Médico Forense del MPF, a partir de los cuales surge que la víctima no presentaría signos de golpes.

Con respecto al principal sospechoso por el crimen, trascendió que se presentaría en las próximas horas en los Tribunales Penales, en la Fiscalía a cargo del caso.