Seguinos en las redes:

Viernes 26/06/2026
X
RADIO EN VIVO
Mundo

25/06/2026

Una bebé fue rescatada entre los escombros tras los terremotos en Venezuela

Mientras crece el número de víctimas y continúan las tareas de búsqueda, una filmación mostró el momento en que vecinos lograron sacar ilesa a una pequeña atrapado bajo una estructura derrumbada

Un bebé fue rescatado con vida por vecinos que se encontraban en la zona del derrumbe tras los dos terremotos que azotaron Venezuela el miércoles por la noche. El pequeño no sufrió heridas y fue extraído del lugar gracias al esfuerzo colectivo de quienes estaban en la zona en medio de una situación crítica.

El dramático rescate ocurrió pocas horas después de los sismos y quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes se observa cómo un grupo de vecinos trabaja de manera desesperada para remover restos de una estructura colapsada hasta lograr encontrar al pequeño. Contra todos los pronósticos, la bebé sobrevivió y no presentaba heridas de gravedad.

La catástrofe empezó el miércoles a las 18, cuando un terremoto de magnitud 7,2 sacudió el norte del país. Menos de un minuto después se produjo un segundo movimiento de magnitud 7,5, aún más fuerte, considerado el más intenso registrado en territorio venezolano desde el año 1900, según datos difundidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La Guaira, la ciudad costera que alberga el aeropuerto internacional más importante de Venezuela y está situada al lado de Caracas, fue una de las áreas que sufrió más. Se registraron derrumbes de edificios, daños graves en la infraestructura y muchos informes de individuos atrapados entre los escombros.

La situación también condujo a episodios de pillaje y a escenas de desesperación de los familiares que buscaban a sus seres queridos. En Catia La Mar, una de las localidades más afectadas, los habitantes trataron durante horas de liberar a una niña que estaba viva y atrapada debajo de un edificio derrumbado.