Seguinos en las redes:

Lunes 22/06/2026
X
RADIO EN VIVO
Mundo

22/06/2026

Keir Starmer anunció su renuncia como líder del Partido Laborista británico

Starmer, quien asumió como primer ministro en 2024, se mantendrá en su cargo hasta que se elija a su sucesor

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes su decisión de renunciar como líder del Partido Laborista y delineó un cronograma para su salida del Gobierno durante un discurso realizado frente al número 10 de Downing Street.

Starmer, quien asumió como primer ministro en 2024, se mantendrá en su cargo hasta que se elija a su sucesor.

"Un nuevo líder del Partido Laborista, y por ende del Reino Unido, asumirá el cargo en septiembre. Haré todo lo posible para garantizar una transición de poder ordenada. También brindaré a mi sucesor mi apoyo total e incondicional", expresó.

Asimismo, Starmer agradeció a sus amigos y compañeros por su dedicación, servicio y apoyo. Se mostró emocionado al manifestar que ahora se concentrará en ser "el mejor marido que pueda" para su esposa, a quien describió como "un pilar" a su lado, y anheló: "Ser el mejor padre que pueda para mis hermosos hijos, que son mi orgullo y mi alegría".

El anuncio de Starmer se produce un día antes del décimo aniversario de la votación del Reino Unido para abandonar la Unión Europea, una decisión que continúa impactando la economía y la política del país.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anticipado el domingo en su plataforma de redes sociales: "Keir Starmer renunciará como primer ministro del Reino Unido. Fracasó estrepitosamente en dos temas muy importantes: INMIGRACIÓN Y ENERGÍA (¡ABRAN EL PETRÓLEO DEL MAR DEL NORTE!). ¡Le deseo lo mejor! Presidente DJT".