Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

24/02/2020

En Italia suspendieron el carnaval de Venecia por el coronavirus

Varios eventos deportivos y partidos de la Seria A italiana fueron suspendidos para intentar frenar el contagio del COVID-19 en ciudad del norte.

Tras confirmarse la segunda víctima italiana por coronavirus y más de un centenar de infectados, las autoridades italianas comenzaron a tomar medidas drásticas para intentar frenar la epidemia, entre ellas la suspensión de los famosos eventos del carnaval de Venecia.

< Todos los actos programados para la noche del domingo fueron cancelados debido a la gran detección de casos por COVID-19 en el norte de Italia, incluso en la ciudad de Venecia.

"Hemos cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia", precisó el presidente del Véneto, Luca Zaia en declaraciones al canal de noticias SkyTg24.

Del mismo modo, varias actividades deportivas fueron suspendidas y la Serie A postergó algunos encuentros correspondientes a la Fecha 25: Atalata - Sassuolo, Verona - Cagliari e Inter - Sampdoria.

Todas estas suspensiones se debe a que debían jugar en Bérgamo, Verona y Milán, tres ciudades focos de contagio de la enfermedad de origen chino que provocó la muerte de Adriano Trevisan, de 578 años, y una mujer de 75 años de Casapusterlengo.

A su vez, una docena de localidades del norte de Italia se encuentran en aislamiento preventivo, lo que implica el cierre de escuelas, negocios y restaurantes, además de la cancelación de eventos deportivos y misas.