13/05/2026
La víctima fatal es un hombre de 92 años y hay más de 50 personas con síntomas por un brote de gastroenteritis y presunto norovirus en el crucero
Unos 1.700 pasajeros y tripulantes permanecen confinados este miércoles a bordo de un crucero en Burdeos, al suroeste de Francia, tras la muerte de un pasajero de 92 años en medio de un brote de gastroenteritis y presunto norovirus.
La aparición de los casos con síntomas de esta gastroenteritis “aguda” no tienen relación alguna con el hantavirus del MV Hondius, el otro virus que genera preocupación tras el brote que comenzó en otro crucero.
Actualmente, se están realizando pruebas para detectar la posible presencia de norovirus, que hasta el momento dieron negativo.
Las autoridades sanitarias confirmaron que más de 50 personas presentaron síntomas como vómitos y diarrea, mientras continúan los estudios para determinar el origen del brote.
Según informó la Agencia Regional de Salud de Nueva Aquitania, los primeros análisis realizados para detectar norovirus dieron negativo, aunque todavía esperan nuevos resultados que serán procesados en un hospital de Burdeos.
Las autoridades, que esperan los resultados de las pruebas, investigan una posible intoxicación alimentaria y se descartó, por el momento, la presencia de norovirus en los análisis iniciales, mientras esperan nuevos resultados en el hospital de Burdeos.
A bordo del Ambition viajan 1.233 pasajeros y 514 tripulantes. Las personas afectadas fueron aisladas en sus camarotes y asistidas por el personal médico del barco, mientras que un equipo sanitario francés subió este miércoles para evaluar la situación y tomar muestras.
“Las pruebas permitirán identificar con precisión el patógeno responsable, evaluar los riesgos de transmisión y tomar las medidas adecuadas”, indicaron las autoridades.