Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

22/02/2020

Italia: Dos muertos, 51 personas contagiadas y 50.000 están aislados por un brote de coronavirus

La cifra oficial de personas infectadas por el coronavirus en Italia es de 51, de ellas 39 en Lombardía y 12 en Veneto

Se han confirmado dos fallecidos, que han sido puestas en aislamiento once localidades del norte del país, donde se concentra este brote.

La cifra oficial de personas infectadas por el coronavirus en Italia es de 51, de ellas 39 en Lombardía y 12 en Veneto, y se han confirmado dos fallecidos, que han sido puestas en aislamiento once localidades del norte del país, donde se concentra este brote.

La mayoría de los afectados se localizan en Lombardía, donde el presidente de la región, Lorenzo Fontana, informó que hay 32 contagiados en una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, quien se encuentra reunido con responsables de Protección Civil para tomar eventuales "medidas extraordinarias".

En Véneto se contabilizaron siete personas contagiadas, que son familiares o allegados del hombre de 78 años que falleció ayer por el COVID-19 en la localidad de Vo' Euganeo, informó el presidente de la región, Luca Zaia.

La segunda víctima mortal es una mujer de 75 años de Casalpusterlengo, que había estado en el servicio de urgencias de la localidad de Codogno, el epicentro del foco, informó EFE.

Los medios italianos indicaron que también están infectados un matrimonio, un médico y una pediatra, que trabajaban cerca de Codogno.

Hasta once localidades del norte del país se encuentran en aislamiento. En total, la medida afecta a 50.000 personas. El motivo es que no se tenía conocimiento ni control alguno del caso del primer fallecido