Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

20/02/2020

El presunto autor del ataque en Hanau , dejó un mensaje explicando sus motivos

El hombre considera que la existencia de determinados grupos étnicos es “en sí misma un error fundamental”, y hay además varios pueblos que deben ser “completamente destruidos”

El atacante despliega también afirmaciones xenófobas de extrema derecha

Tobias Rathjen grabó un video con un mensaje racista antes de asesinar a 10 personas, entre ellas su mamá, y se quitó la vida. El presunto autor de la matanza de Hanau estaba convencido de estar siendo vigilado por “una organización que opera sobre la base de un servicio secreto, pero que no aparece oficialmente con su nombre”, y que tiene agentes “capaces de leer la mente”.

Así lo sostenía en su vídeo, que va dirigido a los estadounidenses: “This is my personal message to all Americans” (así, en inglés). Según él, en Estados Unidos existen instalaciones militares subterráneas donde se tortura y asesina a niños, y donde se adora al diablo

El atacante despliega también afirmaciones xenófobas de extrema derecha. El hombre considera que la existencia de determinados grupos étnicos es “en sí misma un error fundamental”, y hay además varios pueblos que deben ser “completamente destruidos” pues “ya no es posible expulsarlos de Alemania”.

Según él, esos pueblos indeseables estarían en buena parte de Asia, el norte de África e Israel En un mensaje solemne televisado a última hora de la mañana, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus condolencias y confirmó ya entonces los numerosos indicios de una motivación “ultraderechista”, “racista” y de “odio a personas de otro origen” en los ataques.

“El racismo es veneno; el odio es un veneno que existe en nuestra sociedad y que es culpable de muchos crímenes -afirmó la canciller democristiana-. Desde las fechorías de la NSU hasta el asesinato de Walter Lübcke y los asesinatos de Halle”.

En Hanau, localidad horrorizada por lo sucedido y que no sabe cómo salir de su estupor, está previsto celebrar una concentración de homenaje a las víctimas esta tarde a las 18.30 horas, a la que acudirá el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier