20/02/2026
Ante el abandono de su madre, Punch tuvo que quedar 100% bajo el cuidado de los trabajadores del zoológico, quienes comenzaron a alimentarlo con biberón
Un mono bebé llamado “Punch” ha llamado la atención de las redes sociales, después de que se hiciera viral su historia, la cual parte del abandono de su madre, quien tras dar a luz en julio del año pasado en el Zoológico de la Ciudad de Ichikawa, en Japón, decidió rechazar a su cría.
Ante el abandono de su madre, Punch tuvo que quedar 100% bajo el cuidado de los trabajadores del zoológico, quienes comenzaron a alimentarlo con biberón. Los encargados del mamífero también le regalaron un orangután de peluche, el cual ahora es co-protagonista de todas las fotografías que aparecen en internet.
¿Cuál es la historia de Punch, el mono que se volvió viral?
De acuerdo con el medio chino NHK World, tras el abandono de su madre, los cuidadores del zoológico le dieron a Punch un orangután de peluche para que se aferrara a él como madre sustituta y, aparentemente, comenzó a desarrollar un vínculo emocional con él.
“Desde que Punch regresó a la montaña de monos el 19 de enero, su adorable costumbre de aferrarse al peluche y arrastrarlo a todas partes lo ha convertido en una atracción popular del zoológico”, señala el medio citado.