20/02/2026
El agresor hirió de gravedad a su pareja y enfrentó a los agentes con un machete antes de ser neutralizado en la isla de Tenerife
Un hombre de 34 años asesinò a su hijo de 10 años en un barrio del municipio de Arona, en el sur de Tenerife, durante la madrugada de este viernes y ha dejado herida de gravedad a su pareja y madre del menor. Durante su intervención, un agente abatió al hombre, que murió en el momento después de amenazarlo con un machete.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana de este viernes, cuando los vecinos alertaron a la Guardia Civil por un altercado en un departamento de la zona.
Al llegar, los agentes se encontraron con una escena desgarradora: el hombre, armado con un machete, atacó a los efectivos y logró herir a uno de ellos en el hombro.
Ante la agresión, los policías abatieron al atacante en el acto.
Dentro de la casa, encontraron el cuerpo sin vida del niño y a la mujer con heridas de extrema gravedad. La madre fue trasladada de urgencia a un hospital de la isla, donde permanece internada en estado crítico. El agente herido también fue hospitalizado, aunque sus lesiones no revistieron gravedad.