Seguinos en las redes:

Jueves 05/02/2026
X
RADIO EN VIVO
Mundo

05/02/2026

Donald Trump negó haber ido «a la infecta isla de Epstein» y prometió iniciar acciones legales

El Gobierno federal de los Estados Unidos publicó miles de mails de Jeffrey Epstein y sus allegados, y el presidente Donald Trump aparece nombrado varias veces

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que nunca asistió «a la infecta isla de Epstein» en el Caribe, donde ahora se sabe que se llevaron a cabo toda clase de eventos sociales que podrían haber incluido actos de abuso sexual de menores, tráfico de personas y explotación sexual.

«No sólo no tenía una relación amistosa con Jeffrey Epstein sino que, de acuerdo con la información que acaba de publicar el Departamento de Justicia, Epstein y un ‘autor’ CANALLA y mentiroso llamado Michael Wolff conspiraron para dañarme a mí o a mi Presidencia «, afirmó este lunes Donald Trump en su red social preferida, Truth Social.

El «autor canalla» en cuestión es el periodista que escribió libros sobre el ascenso de Donald Trump en la política y sobre cómo fue la construcción de su poder dentro del electorado conservador estadounidense, y el actual Presidente no está conforme con su trabajo.«Hasta ahí llegó la esperanza de la Izquierda Radical contra la esperanza, algunos de los cuales voy a demandar. Además, contrario a lo que dice mucha gente a la que le gusta ‘hablar basura’, yo nunca fui a la infecta isla de Epstein, pero los Retorcidos Demócratas y sus Donantes, sí«, sentenció el mandatario.

Las declaraciones de Donald Trump llegan casi tres días después de que el Departamento de Justicia (Department of Justice, DOJ) de los Estados Unidos publicara miles de mails que Jeffrey Epstein y su pareja, Ghislaine Maxwell, habrían intercambiado con personalidades variadas, desde Bill Gates hasta la exduquesa de York Sarah Ferguson.

El periódico The New York Times informó este lunes que el DOJ publicó unas 40 imágenes sin censurar en las que se verían las caras y los cuerpos de mujeres desnudas, algunas de las cuales serían menores de edad, víctimas de la trata de personas.

Una vocera del DOJ le dijo al periódico neoyorquino que se está trabajando «a contrarreloj» para «dar respuesta a la preocupación de las víctimas», y que «una vez que se hayan hecho más modificaciones» a los archivos denunciados volverán a estar online.

Al menos siete mujeres habrían resultado expuestas, vulneradas una vez más en su intimidad.

«Es difícil imaginar una manera más atroz de no proteger a las víctimas que tener imágenes de desnudos totales disponibles para que el mundo las descargue», señaló este lunes Anne Farmer, una de las mujeres que denunció a Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell por abuso sexual.