Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

12/02/2020

Hong Kong: Expertos averiguan si el Coronavirus se propaga a través de los sistemas de tuberías

Funcionarios de salud en Hong Kong evacuaron ayer parcialmente a los residentes de un bloque de apartamentos por temor a que el coronavirus se hubiera transmitido a través de las tuberías del edificio

Dos residentes que viven en diferentes pisos del edificio habían sido infectados, dijeron funcionarios de salud.

Dos residentes que viven en diferentes pisos del edificio habían sido infectados, dijeron funcionarios de salud. Desde entonces, se han vinculado tres casos más al mismo edificio.

Esto ha sucedido antes: durante el brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) de 2003, las tuberías se convirtieron en una fuente importante de transmisión. En una urbanización, hubo más de 300 infecciones y 42 muertes después de que las tuberías defectuosas permitieron que el virus se propagara por el edificio.

 los científicos creen que el coronavirus se transmite principalmente por contacto directo, como tocar la mano de alguien, y a través de gotas, como cuando una persona infectada tose sobre otra persona.

Pero debido a que los dos pacientes vivían directamente uno encima del otro, y la inspección inicial descubrió que una tubería se había desconectado de la tubería de desagüe del baño, las autoridades decidieron investigar si el virus podría haberse propagado a través del sistema de alcantarillado del edificio.

El microbiólogo Yuen Kwok-yung dijo hoy en una conferencia de prensa que una tubería sellada inadecuadamente podría haber provocado la transmisión de un virus, al transportar heces infectadas al sistema de ventilación del edificio y enviar el virus a los baños de las personas.