Seguinos en las redes:

Viernes 18/07/2025
X
RADIO EN VIVO
Mundo

04/07/2025

Explotó una gasolinera en Roma, el estruendo se oye en toda la ciudad: al menos 21 heridos

Un accidente en una gasolinera de Via dei Gordiani, en Centocelle, en el cuadrante sureste de Roma, provocó una enorme explosión

El accidente, que se produjo hacia las 8:20 del viernes, fue causado presuntamente por el desprendimiento de una bomba de cisterna durante el repostaje del sistema de distribución. Entre los heridos había bomberos, operarios del 118, policías y vecinos del barrio.

Un accidente en una gasolinera de Via dei Gordiani, en Centocelle, en el cuadrante sureste de Roma, provocó una enorme explosión. El estruendo resonó en toda la capital. También se elevó una densa columna de humo, visible desde gran parte de la ciudad

Según las primeras informaciones de los bomberos, el accidente, que tuvo lugar hacia las 8.20 del viernes, se produjo por el desprendimiento de una bomba cisterna durante el repostaje del sistema de distribución.

Al menos 21 personas resultaron heridas, ninguna de ellas en estado grave. Al parecer, cinco personas han sido hospitalizadas, todas ellas con quemaduras leves y heridas debidas a la rotura de cristales. Según la agencia de noticias Agi, la explosión fue tan violenta que algunas personas que se encontraban en el interior de los pisos cercanos a la gasolinera también resultaron heridas.

En un principio, sólo se informó de 10 heridos: ocho policías, un bombero y un operario del 118. Los equipos de rescate y las fuerzas del orden ya se encontraban en el lugar de los hechos porque habían sido requeridos por un camión que había chocado contra una tubería y fueron alcanzados por la explosión.

La onda expansiva de la deflagración causó daños en algunos edificios circundantes y algunos coches se incendiaron. Las llamas se propagaron rápidamente a un almacén de las fuerzas del orden situado detrás de la gasolinera.

La zona fue acordonada para permitir las operaciones de seguridad, y los bomberos siguen trabajando para extinguir las llamas en condiciones extremadamente difíciles. El techo del camión cisterna salió despedido más de 300 metros y todavía se están produciendo pequeñas explosiones.

Las patrullas de Policía están realizando servicios de tráfico en la zona, con cierres en Via dei Gordiani y en un tramo de Via Casilina. También se ha cerrado la parada de Metro C Teano. Se están evaluando los daños. Ya han sido evacuados dos edificios y un centro deportivo con piscina que, por las imágenes difundidas en las redes sociales, parece haber sufrido graves daños. El centro albergaba el campamento de verano Villa De Sanctis, en el que había 15 niños.

Testigos relataron escenas dramáticas a la agencia de noticias Agi: "Estaba en la calle y caminaba, no se puede entender, se vio una bola de fuego y luego la tierra tembló. Parecía una bomba atómica", relata un transeúnte aún conmocionado.

Un obrero que trabajaba en una obra cercana añade: "Estábamos trabajando y vimos el fuego en el cielo, un miedo increíble". Un residente de un edificio adyacente afirma: "Todo el edificio tembló, estoy seguro de que oímos tres explosiones". La Fiscalía de Roma está esperando los primeros informes de los bomberos y la policía para abrir un expediente de investigación.