26/06/2025
El Primer Ministro aseguró que está trabajando arduamente por ello, al igual que por conseguir la derrota de Hamas y el regreso de todos los rehenes
El primer ministro Benjamin Netanyahu celebró nuevamente este jueves la victoria de Israel sobre Irán en la reciente “Guerra de los 12 Días” y aseguró que, con el desenlace de los hechos, se abrió una oportunidad clave para “la expansión de los acuerdos de paz”.
“En nuestras fuentes está escrito: ‘Dios dará fuerza a su pueblo, Dios bendecirá a su pueblo con paz’. Luchamos con fuerza contra Irán y logramos una gran victoria. Esta victoria abre la oportunidad para una expansión drástica de los acuerdos de paz”, comenzó diciendo en un video difundido en sus redes sociales, en el que sumó que ya “estamos trabajando arduamente en ello, junto con la liberación de nuestros secuestrados y la derrota de Hamas" en Gaza.
“Existe una ventana de oportunidad que se abrió y no podemos desaprovecharla. No debemos desperdiciar ni un solo día”, insistió tras los recientes acontecimientos que sacudieron Oriente Medio, tuvieron en vilo a la comunidad internacional y requirieron de la intervención de Estados Unidos.
Con el objetivo de impedir el avance del programa nuclear iraní, que según Israel ya disponía de los conocimientos y los materiales necesarios para fabricar varias bombas atómicas en cuestión de semanas, las Fuerzas de Defensa lanzaron el pasado 13 de junio una serie de maniobras sobre sitios clave en el país persa.
A estas acciones le siguió la respuesta de la Guardia Revolucionaria y, a ellas, un intercambio de misiles y drones durante 12 días, que finalizó con un importante y preciso bombardeo de Estados Unidos sobre instalaciones nucleares del régimen.
Poco después de ello, ambos bandos accedieron a cesar sus hostilidades y la calma se restableció -parcialmente- en la región.
La víspera, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Eyal Zamir, ofreció detalles sobre el alcance de la operación militar que, según aseguró, ha infligido daños significativos al programa nuclear iraní y permitió a sus tropas cesar las ofensivas, ya sin riesgo para su país.