24/06/2025
Las altas temperaturas se apoderaron de una franja del país, mientras que más de 150 millones de personas se despertaron bajo alertas de calor extremo
Una ola de calor sin precedentes azotó el este de Estados Unidos el martes, con temperaturas que alcanzaron los 38 ℃ en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, marcando la primera vez desde 2013 que la ciudad registra tal cifra.
Más de 150 millones de personas despertaron bajo alertas de calor, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anticipaba que decenas de localidades igualarían o superarían récords diarios de temperatura máxima.
El fenómeno, conocido como “domo de calor”, se instaló sobre la región del Atlántico Medio, intensificando tanto el calor como la humedad. El meteorólogo privado Ryan Maue, exjefe científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), explicó en diálogo con The Associated Press (AP) que “cada estado de la Costa Este hoy, desde Maine hasta Florida, tiene la posibilidad de alcanzar una temperatura real de 38 ℃.