Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Mundo

19/06/2025

Donald Trump decidirá si Estados Unidos se involucra en la guerra entre Israel e Irán “en las próximas dos semanas”

Lo confirmó la vocera de la Casa Blanca en una conferencia de prensa, Karoline Leavitt, quien leyó un comunicado del presidente estadounidense en el que aseguró que “hay una posibilidad sustancial de negociaciones” con el país persa

La Casa Blanca dijo el jueves que el presidente Donald Trump tomará una decisión sobre si Estados Unidos se involucrará en el conflicto entre Israel e Irán dentro de las próximas dos semanas.

Citando un mensaje de Trump, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo a los periodistas: “Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión de ir o no en las próximas dos semanas”.

Leavitt incidió en que “nadie debería sorprenderse” respecto al planteamiento de Trump de que Irán “no debería tener un arma nuclear”, una posición que ha defendido “no solo como presidente sino también como un ciudadano”.

“En cuanto a la correspondencia entre Estados Unidos y los iraníes, puedo confirmar que la correspondencia ha continuado”, dijo Leavitt a los periodistas en una sesión informativa.

En 2011, dijo que el objetivo principal de EE.UU. en Irán debería ser destruir sus ambiciones nucleares. En 2015 dijo que Irán suponía una amenaza para Israel, los aliados de Oriente Medio y Estados Unidos, recordó.

Por otro lado, Leavitt dijo que Irán tiene capacidad para fabricar armamento nuclear en “quince días” si el líder supremo del país, ayatolá Ali Khamenei diera la orden de hacerlo.