19/05/2025
El Papa se reunió con líderes religiosos que asistieron a la misa de inicio de su pontificado
El papa León XIV convocó este lunes 19 de mayo a una audiencia especial con las delegaciones ecuménicas e interreligiosas que participaron en la misa solemne de inauguración de su ministerio petrino.
En su discurso, el Santo Padre destacó el énfasis del Papa Francisco en la fraternidad universal, continuando las iniciativas de los Papas anteriores, especialmente San Juan XXIII.
"El Papa Francisco, 'el Papa de Fratelli tutti', promovió tanto el camino ecuménico como el diálogo interreligioso -dijo el papa León-, sobre todo cultivando las relaciones interpersonales, de tal manera que, sin menoscabar los vínculos eclesiales, se valorara siempre el carácter humano del encuentro. ¡Que Dios nos ayude a atesorar su testimonio!"
La verdadera unidad es la unidad en la fe
Dirigiéndose en primer lugar a las demás Iglesias cristianas y comunidades eclesiales, el papa León XIV recordó el 1.700 aniversario del Concilio de Nicea, subrayando que la unidad entre los cristianos "sólo puede ser unidad en la fe".
Añadió que la búsqueda de la comunión plena y visible de todos los cristianos es una de sus prioridades como Obispo de Roma.
Al mismo tiempo, recordó los estrechos vínculos entre ecumenismo y sinodalidad, y aseguró a las delegaciones su compromiso de seguir al Papa Francisco en la "promoción del carácter sinodal de la Iglesia católica".
Un camino común en el espíritu de fraternidad humana
Dirigiéndose a los representantes de las tradiciones religiosas no cristianas, el papa León XIV dijo que nuestro "camino común" puede y debe entenderse como involucrando a todos, "en un espíritu de fraternidad humana".
Seguidamente les dijo, "es el momento del diálogo y de construir puentes".