15/05/2025
Una mujer se habría puesto nerviosa al circular entre la multitud, que zarandeaba el coche. Ha sido detenida
Una mujer ha perdido el control de su vehículo y atropellado a al menos 13 personas en las inmediaciones del RCDE Stadium, en Cornellà, en los momentos previos al partido Espanyol-FC Barcelona, decisivo para LaLiga y que no se ha suspendido, informan los Mossos d’Esquadra, al frente del esclarecimiento de los hechos y que han detenido a la conductora. Ella también ha tenido que ser atendida por un equipo médico.
Nada más iniciarse el partido, en torno al minuto 9 de juego, también lo ha hecho un murmullo entre el público, sabedor de que algo había pasado fuera. Periodistas abandonaban sus tribunas para acudir al lugar donde ha ocurrido todo e informar, lo que ha aumentado el murmullo. El árbitro del encuentro, César Soto Grado, ha acudido a la banda a interesarse para valorar si suspendía temporal o definitivamente.
Los Mossos descartan que la mujer tuviera una primera intención de un atropello masivo, si bien, como puede verse en las imágenes que circulaban en redes sociales desde el primer minuto, fruto de un estado de nervios y rodeada de aficionados increpando y golpeando el vehículo, ha acelerado pese a la situación, estrellando finalmente el coche.