11/03/2025
Los índices S&P500, Dow Jones y Nasdaq bajaron con fuerza después de que Donald Trump reconociera la existencia de un "período de transición" en la economía estadounidense
La bolsa de Estados Unidos se vio sacudida ayer por los crecientes temores a una posible desaceleración económica que analistas vinculan a la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump.
El índice S&P 500, que incluye a las mayores empresas estadounidenses, cayó un 2,69% al cierre de la sesión, mientras que el Dow Jones perdió un 2,08%.
El Nasdaq se hundió un 4,0% al cierre de las operaciones, su mayor desplome diario desde 2022, y hubo fuertes pérdidas en otros mercados, con las acciones tecnológicas sufriendo las mayores caídas.
"Ha sido una jornada brutal en Wall Street, una jornada bursátil demoledora y con caídas generalizadas en todos los sectores", describió Erin Delmore, corresponsal de negocios en América del Norte de BBC News
Las acciones de Tesla perdieron alrededor de un 15,4% de su valor, mientras que las del fabricante de semiconductores Nvidia cayeron más de un 5%.
Otros valores tecnológicos importantes como Meta, Amazon y Alphabet (Google), también se hundieron.